Comunicado
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 11:56

Romero desmiente que haya retrasado vuelo de BOA

El Ministerio de Gobierno acusa a Ricardo Paz Ballivián de ser el responsable de realizar una campaña en redes sociales para perjudicar la imagen de la autoridad.

El ministro Romero ingresa al avión de BOA. Captura de pantalla.

El Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, negó que el ministro Carlos Romero retrasará un vuelo de Boliviana de Aviación que iba de La Paz a Cochabamba el sábado 15 de julio, después que un video del incidente apareciera en redes sociales. 

En el video, los pasajeros protestan porque el capitán del avión ordena que se cierre la puerta, pero un funcionario lo impide, entonces el ministro Romero ingresa al avión y es abucheado por los pasajeros que protestan por el retraso.

Según el comunicado en ningún momento se provocó el retraso del vuelo ya que el ministro habría llegado con tiempo suficiente para abordar el avión que lo llevaría al entierro del teniente Gutiérrez, asesinado en el asalto a una relojería en la ciudad de Santa Cruz.

También se acusa a Ricardo Paz Ballivián de ser el responsable del video, de realizar una campaña en redes sociales y de realizar un montaje para perjudicar la imagen de la autoridad; habría incitado a los pasajeros a que interpreten de forma errónea la situación.

"El Ministro de Gobierno rechaza enfáticamente que hubiera provocado el retraso del vuelo, impedido el cierre de puertas, por el contrario, pese a que llegó 25 minutos antes de la hora de salida del vuelo tuvo que aguardar el tiempo necesario para que autoricen su ingreso. Por razones que desconocemos en la aeronave se encontraban pasajeros de los vuelos programados para las 13:15 y 14:25, lo que generó la confusión", dice el comunicado. 

Este es el comunicado publicado por el Ministerio de Gobierno: 

DFEVfvAXcAMCD0P.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo