Recomendación
Redacción Oxígeno
15/07/2017 - 12:02

Arce pide a Unidades de Transparencia buscar mecanismos para premiar a buenos funcionarios

Consideró que la lógica no “siempre” tiene que ser de “controlar, de presumir la mala fe y de perseguir a los funcionarios públicos”.

Arce durante durante su exposición en la Vicepresidencia. Foto: Min. Justicia.

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, recomendó hoy a los operadores de las Unidades de Transparencia buscar mecanismos adecuados para premiar a los mejores servidores públicos.

“En la línea de la prevención no todo es sanción y buscar a los culpables en la administración pública. También debemos buscar mecanismos para premiar a los mejores servidores públicos, a los que no son corruptos”, enfatizó en oportunidad de su exposición del proyecto de Ley de Unidades de Transparencia y de Lucha Contra la Corrupción realizada en instalaciones de la Vicepresidencia.

En ese marco, consideró que la lógica no “siempre” tiene que ser de “controlar, de presumir la mala fe y de perseguir a los funcionarios públicos”. En contrapartida, enfatizó que se debe aplicar la lógica donde se confíe en el funcionario público, se presuma de su buena fe, se lo capacite y actualice permanentemente y “si es muy bueno lo renazcamos”.

Recordó que, en la última reunión de la Comisión Especial de Seguimiento a las Conclusiones de la Cumbre de Justicia, de los tres órganos del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, se consideró que los cambios en la justicia no solamente tienen que concentrarse en expulsar a los malos jueces, sino que se debe trabajar en potenciar a los buenos operadores de justicia. “No todo en la administración pública debe ser palo”, reflexionó.

En la oportunidad el ministro Arce también recomendó a los operadores de las Unidades de Transparencia conocer profundamente la futura norma que regirá sus funciones para implementarla con sabiduría en todas las instancias estatales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo