Asalto Santa Cruz
Redacción Oxígeno
14/07/2017 - 12:34

Morales acusa a la derecha de defender a delincuentes, cuando critica el trabajo de la Policía

El ministro Martínez informó que todos los ministerios colaborarán con el plan presentado por el ministro Romero para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

El gobierno destacó el trabajo de la Policía, mientras que la oposición criticó su falta de preparación y equipamiento. Foto:

El asalto que dejó 5 personas muertas en Santa Cruz provocó críticas al trabajo de la Policía nacional, se exige mayor preparación y mejor equipamiento para que los policías puedan enfrentar este tipo de conflictos. En respuesta, el presidente Morales acusó a los políticos de oposición de defender a los delincuentes.

El presidente escribió en su cuenta de Twitter:

morales santa cruz.png

"Nuestro pésame a las familias de Tte. Carlos Gutiérrez, ofrendó la vida cumpliendo su deber; y de Lorena Tórrez, víctima del atraco en SCZ (...) Atraco y muertes en Santa Cruz afecta a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía", publicó también en Twitter.

La reacción se da por las solicitudes de investigación y críticas al trabajo de la policía, por ejemplo Samuel Doria Medina, jefe de Unidad Nacional, pidió "una investigación seria y objetiva", y escribió, también en Twitter, que "el Gobierno debe asumir responsabilidad política en llegada de mafias a Bolivia. Más coca es más droga y más droga es más mafias".

Lo cierto es que la gente está preocupada por la violencia vivida ayer y pide que se tomen medidas urgentes. En respuesta el ministro de la Presidencia, René Martínez, informó que el Ministerio de Gobierno presentó un plan para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

"Nuestro Ministro de Gobierno (Carlos Romero) ha generado ya una propuesta de mayores mecanismos que puedan permitirnos una mejor seguridad ciudadana", declaró en el Palacio de Gobierno y añadió que “va generarse una evaluación para que puedan participar varios ministerios en este propósito".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo