Resolución
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 19:48

Corregidores y comunidades del Tipnis desconocen a dirigente que presentó proyecto de ley

Nombraron como presidente de la Subcentral a Fabian Gil, que hasta el momento era el vicepresidente.

Los indígenas acordaron el desconocimiento de Nogales. Foto: Andrés Ignacio Titiboco Paz a través de Facebook.

Una resolución de las comunidades y corregidores de la Subcentral Tipnis resolvió desconocer al Domingo Nogales Morales como presidente de la organización por haber presentado en la Asamblea Legislativa un anteproyecto de ley que abrogaría la ley 180 de intangibilidad del Tipnis. En su lugar fue proclamado Fabian Gil, que hasta el momento era el vicepresidente de la subcentral.

“Desaprobamos la conducta del hasta ahora presidente de la Subcentral Tipnis, Domingo Nogales Morales, por su actitud contradictoria a los intereses de nuestro territorio indígena del Tipnis, y por las decisiones y situaciones en la que se desenvuelve de manera independiente, sin hacer conocer a su directorio, haciendo que su accionar no represente la voluntad de las comunidades, hasta llegar al extremo de presentar una propuesta de abrogación de la Ley 180, que dispone la intangibilidad del Tipnis, pactando con articuladores del gobierno del MAS, y con el mal llamado Conisur Polígono 7”, establece su resolución. La reunión se habría dado los días 7 y 8 de julio en la comunidad de Coquinal en el Sécure.

Las comunidades, además rechazan el anteproyecto presentado ante la Asamblea Legislativa e indican que se habría hecho de manera independiente entre Nogales, la diputada por la Circunscripción Especial Indígena Ramona Moya y el dirigente Carlos Fabricano.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo