La Paz
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 12:18

Protestan contra la transferencia del campo ferial de El Alto

La promulgación de la norma fue aprobada por los asambleístas del MAS y rechazada por los asambleístas de Unidad Nacional, Sol.bo y Tercer Sistema.

Protestas delante del campo ferial. Foto: Radio Líder.

Una protesta y bloqueo se instaló esta mañana delante del campo ferial de El Alto contra la transferencia de este predio al gobierno central. Según Radio Líder, la ley fue aprobada para su promulgación en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz en horas de la mañana.

La sesión de la Asamblea se habría realizado en el distrito 14, minutos antes de que inicie el acto de entrega de enlosetado del distrito 14 con el presidente Evo Morales. De acuerdo a Radio Líder, la promulgación de la norma fue aprobada por los asambleístas del MAS y rechazada por los asambleístas de Unidad Nacional, Sol.bo y Tercer Sistema.

Los vecinos, radioescuchas y funcionarios de la Gobernación continúan en las puertas del campo ferial, señalan que no permitirán la transferencia. 

El Gobernador de La Paz se había negado a promulgar la norma meses atrás, y la vetó por considerarla contraria a los intereses del departamento. Sin embargo, hoy fue promulgada por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo