La Paz
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 11:00

Se inauguraron las obras de la línea celeste del teleférico

La línea celeste se conectará con las líneas Amarilla y Verde en la Curva de Holguín y llegará hasta detrás del cine Monje Campero, a pocos metros del Prado.

Este es el recorrido de la línea celeste. Foto: Min. de Obras Públicas

Este 15 de julio y para festejar el aniversario de La Paz se iniciaron las obras de una nueva línea de teleférico, la línea celeste que unirá Obrajes con el Prado.

En el acto de inauguración de trabajos, estuvieron presentes el presidente Morales quien subrayó que esta obra es posible gracias al crecimiento económico del país, el alcalde Luis Revilla y el  el gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler.

La nueva línea se conectará con las líneas Amarilla y Verde en la Curva de Holguín, pasará hacia la Avenida Arce, por la zona de San Jorge, hasta llegar a la Cancha Zapata y termina detrás del cine Monje Campero, a pocos metros del Prado.

Tendrá una extensión de 2,70 kilómetros, 159 cabinas, alrededor de 26 torres y se estima un tiempo de viaje, de extremo a extremo de 11,8 minutos. Tendrá cuatro estaciones, en el paseo Nuñez del Prado, la cancha Zapata, San Jorge, donde se unirá con la futura línea blanca y finalmente la de la curva de Holguín.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo