Violencia
Redacción Oxígeno
13/07/2017 - 10:36

Ministerio de Justicia hará seguimiento al caso de niño de 6 años flagelado en Viacha

El padre y la madrastra están detenidos, la Defensoría busca a la familia ampliada para que el menor no termine en un Centro de acogida.

Viceministra Morales en el Hospital del Niño. Foto: Min. Justicia.

Tras el rescate de un niño de 6 años flagelado por su padre y madrastra en la localidad de Viacha, la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales visitó a la víctima en el Hospital del Niño donde se encuentra hospitalizado. Anunció que el Ministerio hará un seguimiento exhaustivo del caso.

La Viceministra señaló que “el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional ya está gestionando un asesoramiento mediante el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (SEPDAVI) y la contención psicológica necesaria, ambos servicios no tendrán costo alguno”. Informó además que se realizará un seguimiento exhaustivo a este y otros casos de violencia.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional no permitirá que este caso u otro en el que se vulneren derechos de las niñas, niños o adolescente queden impunes”, aseveró Morales.

El niño se encuentra en un estado de salud delicado y será intervenido quirúrgicamente debido a una fractura nasal con deformación. Según los reportes médicos el niño también tendría lesiones severas antiguas.

El padre del niño Juan C. y la madrastra Bertha A. se encuentran con detención preventiva, siendo imputados por tentativa de infanticidio, lesiones graves y violencia doméstica. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Viacha está en busca de una familia ampliada, para en último caso recurrir a un Centro de Acogida, la Viceministra informó, “hasta el momento el niño no recibió ninguna visita del entorno familiar”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo