Sentencia
Redacción Oxígeno
12/07/2017 - 18:36

Evo expresa apoyo a Lula por la condena que piensa es una “cacería de brujas”

“Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en esta cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante #LulaInocente”, escribió Morales. 

Morales expresó su apoyo a través de las redes sociales.

El presidente Evo Morales expresó su apoyo al ex presidente brasileño Inácio Lula Da Silva por la sentencia de hoy que lo condena a 9 años y 6 meses de prisión.  Calificó la acción de “cacería de brujas” y señaló que se debe a que la oligarquía brasileña tiene le tiene miedo por ser un “candidato potencial”.

lula 1.png

“Al hermano Lula Da Silva nuestro apoyo en esta cacería de brujas, decirle que con el respaldo de su pueblo saldrá adelante #LulaInocente”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter. Además, expresó su solidaridad y señaló que se debe a que Lula podría ser un candidato para las próximas elecciones. “Un golpe judicial al hermano Lula, candidato potencial que garantizaba la victoria del pueblo brasileño. Toda nuestra solidaridad”, publicó también.

Evo lib prensa twt 2_0.png

Lula fue condenado dentro del caso Lava Jato porque habría recibido un soborno de la empresa constructora OAS.

Morales atribuye esta sentencia al temo que le tiene la oligarquía brasileña a su liderazgo,  “quieren proscribir al hermano Lula, la oligarquía brasileña tiene miedo de su liderazgo y presencia en la Patria Grande #LulaInocente”.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo