Heraldo Muñoz
Redacción Oxígeno
11/07/2017 - 16:50

Chile acepta la invitación boliviana, pero quiere negociar la fecha y el lugar de la reunión

El canciller chileno escribió en su cuenta de Twitter que la convocatoria para el diálogo fronterizo, hecha por el gobierno boliviano, es “positiva”.

La respuesta de Chile fue a través de un tuit del canciller Muñoz.

El canciller Heraldo Muñoz respondió en Twitter a la propuesta hecha por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, quien invitó a que el diálogo fronterizo entre ambos países se realice el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz; a esta propuesta, Muñoz respondió que se analizarán dos posibles fechas y la ciudad en la que se realizará.

El día de ayer, Muñoz llamó al gobierno de Bolivia a definir “una fecha y hora” para realizar el encuentro. Sin embargo hoy, después de la declaración de Huanacuni, el canciller chileno aclaró que “hay dos fechas en julio y acordaremos ciudad”.

heraldo.png

Esta mañana, la Cancillería propuso realizar la reunión el 18 de julio en La Paz, "hemos presentado la nota formal al cónsul de Chile indicando la fecha, porque nos pidieron la fecha, todavía no hemos recibido una respuesta", informó Huanacuni.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo