Ley 233
Redacción Oxígeno
11/07/2017 - 11:24

Las salidas de la terminal están suspendidas por el bloqueo de la Fejuve

El alcalde Luis Revilla afirma que la movilización en contra de la Ley 233 es "mentirosa" e "interesada", porque sanciona a loteadores.

El Pumakatari no pudo circular con normalidad por los bloqueos en diferentes puntos, la imagen es de Inca Llojeta. Foto: La Paz Bus

La Fejuve liderada por Jesús Vera convocó a un paro en contra de la Ley municipal 233, pide que la norme se anule. Este martes, desde muy temprano, pequeños grupos de vecinos bloquearon puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, en general fueron despejados, pero se mantienen en la autopista que comunica con la ciudad de El Alto. El alcalde Revilla afirmó que es una movilización mentirosa.

Los vecinos bloquearon en la zona conocida como Curva del Diablo y cerca de la Ciudadela Ferroviaria; los viajeros que llegaban a la ciudad y los que intentaban salir se encuentran varados por lo que la Policía decidió suspender la salida de buses desde la terminal. El director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Freddy Betancourt, reportó que aún se mantienen 21 puntos de bloqueo en zonas periurbanas, que no permiten la circulación vehicular.

REVILLA OPINA QUE ES UNA MOVILIZACIÓN INTERESADA

El alcalde Luis Revilla, escribió en su cuenta de Twitter, que la movilización es "mentirosa" e "interesada", incluyó un video en el que se explican los beneficios de la Ley 233, cuyo propósito sería sancionar a los loteadores y cobrar multas por construcciones de más de cinco plantas que no tengan planos autorizados.

revilla twitter.png

El concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, también afirmó que la movilización maneja argumentos falsos. “Esta norma no está diseñada para demoler ni dañar su vivienda o multarlo, todo lo contrario, la Ley 233 y 240 señalan con mucha claridad que estos vecinos de hasta tres y cuatro pisos de sus viviendas van a ser sujetos a regularización en sucesivos procesos, por tanto nuestros vecinos de las laderas tienen que sentirse absolutamente tranquilos porque su propiedad y sus derechos están garantizados. La protesta de Vera solo es de políticos del MAS”, afirmó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo