Conflictos
Redacción Oxígeno
10/07/2017 - 08:47

La Policía entregó el plan para crear la Dirección General de Fronteras

El plan proyecta la implementación de tecnología que permita controlar la frontera y la coordinación con otros organismos del Estado y con los gobiernos municipales.

El ministro Romero y el comandante general de Policía, Gral Abel De La Barra. Foto: Daniel Espinoza/ABI

El comando general de la Policía nacional se reunió con el presidente Morales este lunes por la madrugada para entregarle un plan estratégico para crear la Dirección General de Fronteras, cuya función sería la lucha contra el contrabando y otros delitos conexos, explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El ministro Romero explicó que en la reunión el presidente y el vicepresidente, Alvaro García Linera, recomendaron realizar algunos ajustes, que serán realizados antes de aprobar la creación de este organismo.

El plan proyecta la implementación de tecnología que permita controlar la frontera con los países vecinos y la coordinación con las Fuerzas Armadas, el Servicio General de Migración, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Administradora Boliviana de Caminos (ABC), la Aduna Nacional de Bolivia y municipios locales.

"La policía boliviana ha presentado un plan estructural estratégico muy completo para crear una Dirección General de Fronteras a partir de una adecuada visión geopolítica", afirmó Romero en contacto con los medios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo