Nuevo cargo
Redacción Oxígeno
07/07/2017 - 11:30

Posesionan a directora del Notariado con la tarea de llevar adelante la nueva convocatoria

El proceso de selección, explicó Arce, contará con la participación de las universidades y estará basado en la meritocracia.

Alarcón tras ser posesionada como Directora del Notariado. Foto: Min. Justicia.

Blanca Isabel Alarcón Yampasi fue posesionada hoy como nueva Directora del Notariado con la tarea de llevar adelante la convocatoria para todos los cargos de notarios que se realizaría en los próximos meses.

Esta mañana el ministro de Justica, Héctor Arce, posesiono a Alarcón como nueva Directora  e indicó que en los próximos meses ella, junto con el Consejo Nacional del Notariado y el Ministerio lanzarán la convocatoria para todos los cargos de notario en el país. El proceso de selección, explicó Arce, contará con la participación de las universidades y estará basado en la meritocracia.

Alarcón expresó su compromiso “firme” de un trabajo responsable cumpliendo los principios de la ley del notariado 483 y de lucha contra la corrupción en el notariado. La abogada cuenta con una experiencia de más de 25 años en el Tribunal Departamental de Justicia, llegando a ser presidenta de la sala penal primera y vocal de distrito. Fue elegida luego de quedar entre una terna presentada en el Consejo del Notariado. Hoy inicia una gestión de 6 años, con posibilidad de ser ratificada por un periodo consecutivo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo