YPFB
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 21:09

Petroleros advierten con medidas de presión si no reincorporan a trabajadores

Los trabajadores de YPFB piden la restitución de los 200 trabajadores que han sido despedidos por el proceso de reingeniería de la empresa.

Los trabajadores se reunieron hoy. Foto: ABI.

Los trabajadores petroleros exigen a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la restitución de los más de 200 trabajadores que han sido despedidos por el proceso de reingeniería de la empresa. Advirtieron con medidas de presión de no ser atendidos.

El ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (FSTPB), José Domingo Vásquez indicó que el ampliado realizado hoy resolvieron declararse en estado de emergencia hasta que se reincorporen los trabajadores despedidos. Agregó que se dará un plazo de espera hasta el lunes, caso contrario tomarían medidas como huelgas de hambre, paralizar la producción o coserse la boca e ingresar a las plantas.

"Como trabajadores petroleros hemos encontrado un respaldo porque hay unidad. La resolución dice que nadie debe quedar fuera de su empleo, que debe haber estabilidad laboral, lo que se ha visto es se ha sacado una resolución que ningún compañero deben ser afectado en sus contrataciones", dijo el dirigente a los periodistas.

Los dirigentes se reunieron con el presidente de YPFB, Óscar Barriga, quien les aseguró que evaluará la situación y tomará decisiones a corto plazo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo