El Alto
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 17:56

La Alcaldesa Chapeton anuncia que apelará la sentencia contra Edgar Patana

El ex alcalde Edgar Patana fue condenado a 4 años de cárcel por la desaparición de 33 vehículos propiedad del municipio de El Alto.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, considera que la sentencia contra el exalcalde de El Alto, Édgar Patana, no toma en cuenta el daño económico que produjo al municipio la desaparición de 33 automóviles propiedad de la Alcaldia; por lo que anunció que apelará la sentencia de cuatro años de cárcel.

“En este caso, lo que el Gobierno Municipal hará es apelar esta determinación del Juzgado, en el sentido de que no se ha tomado en cuenta ‘a cabalidad’ la demanda de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica del exalcalde. Este proceso aún no ha concluido y es importante que la población lo conozca, pues estamos disconformes con esta determinación”, explicó la Alcaldesa.

Anunció que la Unidad Jurídica del Municipio elabora la apelación enfatizando en el daño económico provocado por la desaparición de 33 vehículos, “siendo dinero de todos los alteños”.

RAFAEL QUISPE  TAMBIÉN APELARÁ EL FALLO

El diputado opositor Rafael Quispe también anunció que apelará la sentencia porque no se establece el daño económico por la pérdida de los 33 vehículos. Aclaró que fue el quien presentó la querella en contra de Patana el año 2015 y que la alcaldesa, Soledad Chapetón, se adhirió a su demanda.

Según Quispe, el ex alcalde Patana podría salir de la cárcel en seis meses. “La norma es bien clara, se contabiliza el tiempo que ha estado detenido en el penal. Si estuvo un año y medio, estará medio año y podría salir en libertad, entonces es una condena sospechosa“, afirmó.

También anunció que ampliaría la acusación para incluir al exalcalde Zacarías Maquera y a la actual alcaldesa, Soledad Chapetón, por no realizar ninguna acción que lleve a la recuperación de los vehículos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo