Entrevista
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 14:54

Ley de coca: del control de cultivos a las políticas públicas

Continuando con los diálogos sobre coca y narcotráfico, Oxigeno.bo presenta un conversatorio con expertos sobre la Ley General de la Coca, cultivos, mercados, exportacion y tráfico.

Campero, Chulver y Lohman hablan sobre la Ley General de la Coca:

Tras la aprobación de la Ley General de la Coca, se ha reabiaerto el debate sobre las hectáreas necesarias de cultivo, los mercados, la exportación y su relación con el narcotráfico.

Continuando con los diálogos sobre coca y narcotráfico, Oxigeno.bo presenta un conversatorio con expertos sobre la ley, con la participación de Patricia Chulver de la Fundación Acción Semilla, Maria Lohman de la plataforma Coca Orgánica Libre e Informada (COLI) y José Carlos Campero de la consultora Beta Gama.

En la primera entrega, los invitados hablan sobre la separación entre coca y estupefacientes que presenta esta nueva norma, y la despenalización de la hoja.

[video:

height:500 autoplay:1]

La conversación continúa sobre los precios, mercados y el control de cultivos.

[video:

width:500]

En la tercera parte, abordan la comercialización, tráfico y exportación de la hoja de coca.

[video:

width:500]

Finalmente, los expertos dan sugerencias al reglamento de la ley y hablan sobre las polílticas públicas y los actores que deben involucrarse en el tema coca.

[video:

width:500]

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo