Convenio
Redacción Oxígeno
06/07/2017 - 12:57

En 30 días, el TSJ y Régimen penitenciario podrán compartir información

El objetivo es depurar las listas de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios.

Las autoridades firmaron hoy el convenio. Foto: Min. Gobierno.

Tras la firma del convenio entre el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio de Gobierno, se prevé que en un plazo de 30 días se contará con un canal de comunicación privado mediante el cual podrán compartir y cruzar información sobre las personas privadas de libertad.

El objetivo, según explicó el Director del Régimen Penitenciario, Jorge López, es poder depurar las listas de las personas privadas de libertad en los centros penitenciarios, “el TSJ cuenta con información de todos los juzgados y nosotros de personas privadas de libertad en regímenes penitenciarios”, señaló.

 Por su parte, el presidente del TSJ, Pastor Mamani, señaló que si bien existe información, ésta no es “exacta ni precisa” y al interconectar los sistemas informáticos Tillianus del TSJ y SIPENCOL del Régimen Penitenciario podrán contar con una información única.

Tras la firma del convenio, el ministro Carlos Romero indicó que éste nuevo sistema servirá para planificar adecuadamente los servicios en los recintos penitenciarios, para verificar los casos de internos que se “encuentran recluidos en un penal en condición de preventivo y que ya han cumplido el tiempo por el que hipotéticamente serian condenados, o se encuentran próximos a cumplir ese tiempo”, para ver el movimiento de la población penitenciaria y para mostrar una evaluación de la composición de ésta.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo