Caso taladros
Redacción Oxígeno
05/07/2017 - 20:13

Contraloría encuentra que 19 funcionarios de YPFB deberían ser investigados

La Fiscalía acusó a 16 personas en el caso taladros por haber encontrado irregularidades en la contratación de Drillmec, incluido el expresidente de YPFB, Guillermo Achá.

El contralor presenta informe sobre la compra de un dron en Beni. Foto: Cámara de Senadores

El Contralor General del Estado, Henry Ara, informó que encontró responsabilidad penal en 19 funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y presentará la el informe ante el Ministerio Público, por su participación en el proceso de contratación de la empresa Drillmec.

“19 funcionarios estarían para ser investigados. En este caso viene a ser gente que ha participado en el proceso de contratación, así como gente que habría participado en la elaboración de los términos de referencia, de precios y tal vez alguna autoridad ejecutiva”, afirmó el Contralor.

La Fiscalía acusó a 16 personas en el caso taladros por haber encontrado irregularidades en la contratación de Drillmec, el expresidente de YPFB, Guillermo Achá, se encuentra con arresto domiciliario y cinco ex funcionarios con detención preventiva en La Paz y Santa Cruz.

No dio detalles de los cargos que ocupan estas 19 personas. "Tal vez está alguna autoridad ejecutiva, pero yo recién lo voy a conocer en el trascurso de hoy o mañana cuando me llegue el informe en limpio a mi despacho para que yo lo firme”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo