Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
05/07/2017 - 18:51

La ALP presentó la nómina de postulantes aprobados y el cronograma de entrevistas

Unidad Demócrata pidió que Bolivia Tv transmita las entrevistas, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, opinó que la transmisión, no es necesaria. 

Los candidatos judiciales dieron el examen en el Banco Central. Foto: Cámara de Diputados

La Comisión Mixta de Justicia Plural publicó la lista de los 74 postulantes al Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura que  fueron habilitados para la fase de entrevistas. Son aquellos que acumularon por lo menos 36 puntos en la evaluación de méritos y la prueba escrita, que rindieron ayer en el Banco Central.

Las entrevistas comenzarán el jueves 6 de julio, la Comisión Mixta entrevistará a cada postulante habilitado, para ello elaborará una batería de preguntas, cada postulante responderá tres preguntas y la exposición de respuestas tendrá un espacio de 5 minutos como mínimo. 

El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón, informó que los delegados del Sistema de la Universidad Boliviana (SUB) acompañarán la etapa de entrevistas. “De acuerdo a reglamento, la etapa de entrevista es una fase que corresponde a la Comisión Mixta de Justicia Plural, pero vamos a tener el acompañamiento del sistema universitario, tal cual lo han hecho en cada una de las etapas, porque han estado desde un inicio y van a estar hasta el final”, dijo a los periodistas.

El diputado, Wilson Santamaría, de Unidad Demócrata pidió al presidente nato de la Asamblea Legislativa que Bolivia Tv transmita las entrevistas. “Mando una carta al presidente de la Asamblea Legislativa y al presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural para que se hagan las gestiones en canal 7, en los medios electrónicos de la Asamblea  para que se haga una transmisión en directo de las entrevistas a los postulantes”, pidió el diputado Wilson Santamaría.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, opinó que la transmisión,no es necesaria. “La entrevista es pública. Son audiencias públicas. No creo, no lo sé. No creo que la gente esté tras de esa información”. El senador Milton Barón tiene la misma posición y añadió que “la transmisión del canal estatal tiene un costo”.

El cronograma de entrevistas del jueves 6 de julio:

0ae95cd4-11de-4a31-b0d6-924a7b0b5648.jpg

DEAV_snXsAEuy8Z.jpg

DEAV_soXoAAkbbC.jpg

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo