33 vehículos
Redacción Oxígeno
05/07/2017 - 14:16

Patana fue condenado a 4 años de cárcel

Este miércoles se conoció la sentencia contra el ex alcalde de El Alto que guarda detención preventiva desde el 2015 en el penal de San Pedro. 

Audiencia de inicio del proceso contra el exalcalde Patana. Foto: AMI

El Tribunal primero de Sentencia Anticorrupción de El Alto condenó al ex  alcalde Edgar Patana  a 4 años de prisión por el delito de uso indebido de bienes, e incumplimiento de deberes, daño económico al Estado. El veredicto íntegro será leído el próximo 7 de julio a horas 18:00.

El proceso contra Patana comenzó en 2016, a instancias de la Alcaldía de El Alto, pero la ex autoridad guarda detención preventiva desde el 2015. La denuncia se refiere a 33 vehículos desaparecidos durante la gestión de Patana, la autoridad tuvo conocimiento de este hecho a través de una auditoría a mediados de año 2014, pero no tomó ninguna medida.

Este no es el único proceso que debe enfrentar Patana, la Alcaldía de El Alto también le sigue un proceso por el mal uso de 14 vehículos donados por el Ministerio de la Presidencia y por defectos técnicos en el proceso de licitación en la adquisición de los buses Sariri.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo