Justicia
Redacción Oxígeno
04/07/2017 - 20:06

Shinahota contará con oficina de servicios jurídicos gratuitos

Se abrirán las oficinas del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), de los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU) y del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP).

El municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, contará desde este miércoles con una oficina de servicios judiciales de apoyo al acceso transparente y gratuito a la justicia.

De acuerdo a la programación oficial, estas instalaciones serán inauguradas por el presidente Evo Morales y el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, como parte de los actos de la celebración por el aniversario de esa población.

Previa a esta entrega el mandatario Morales expresó sus felicitaciones a través de su Twitter “Feliz aniversario Shinahota, municipio joven de Bolivia que resistió represión del imperio en el Trópico.¡Kawsachun coca, huañuchun yanquis!”.

shinahota.png

Esta región contará con la oficina del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), que garantiza acceso al a justicia a víctimas de un delito penal; los Servicios Integrados de Justicia Plurinacional (SIJPLU), que brinda patrocinio y orientación jurídica para la solución de conflictos de manera extrajudicial o mediante conciliación;  y el Servicio Plurinacional de Defensa Pública (SEPDEP), que ofrece asistencia jurídica a personas denunciadas, imputadas o procesadas sin recursos económicos o sin un abogado de defensa.

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional cuenta con centros que brindan servicios judiciales en diferentes ciudades capitales e intermedias de Bolivia y ahora en este municipio del Chapare. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo