Demanda Silala
Redacción Oxígeno
04/07/2017 - 18:35

Chile acusa al gobierno boliviano de llevar conflictos a los medios

Esta mañana del presidente Morales reclamó que las autoridades chilenas vulneran las reglas de la CIJ al hacer pública la información sobre la demanda del Silala.

El canciller Muñoz hizo la declaración después de una reunión con ex cancilleres, quienes respaldaron su posición. Foto: Cancillería Chile

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, cuestionó la declaración de esta mañana del presidente Morales, quien reclamó porque las autoridades chilenas vulneran las reglas de la Corte Internacional de Justicia al hacer pública la información sobre la demanda del Silala. Muñoz aseguró que quien lleva las disputas al plano mediático es el gobierno boliviano.

El presidente Morales acusó al gobierno de  Michelle Bachelet de plantear una posición contradictoria en su memoria sobre la demanda del Silala. Después de una reunión de excancilleres, Heraldo Muñoz manifestó que “Bolivia ha llevado a los medios internacionales la discusión no solo sobre su demanda marítima, sino que también ha sido el gobierno boliviano el que puso en la agenda pública el tema del río Silala”.

“Fue Chile el que recurrió a los medios pacíficos de solución de controversias. En vez de responder por la prensa, nosotros fuimos a La Haya”, agregó Muñoz.

“Así que, francamente, esos comentarios no merecen una respuesta, sino la evidencia empírica de lo que ha pasado en estos tiempos”, finalizó Heraldo Muñoz.

Finalmente, subrayó que "he recibido el apoyo unánime de los ex cancilleres a este interés, que es un interés de Estado de nuestro país e igualmente les he informado de los avances en el caso de la demanda marítima y de la dúplica que será presentada el 21 de septiembre”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo