Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
04/07/2017 - 15:06

Diputado critica bajo nivel académico de examen para candidatos judiciales

“Por eso nadie tiene menos de 25 sobre 30. Este es el examen al Tribunal Agroambiental. Que les parece??? Cuánto te hubieras sacado tú?”, escribió el diputado Santamaría.

Santamaría hizo la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

El diputado Wilson Santamaría (UN) criticó hoy el bajo nivel académico de la prueba que tomaron los postulantes al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura para las elecciones judiciales de este año. La Asamblea Legislativa Plurinacional lleva adelante el proceso, pero el sistema universitario elaboró las preguntas que se incluyeron en el examen que se tomó esta mañana.

“Por eso nadie tiene menos de 25 sobre 30. Este es el examen al Tribunal Agroambiental. Que les parece??? Cuánto te hubieras sacado tú?”, escribió Santamaría en su cuenta de Facebook y publicó la planilla del examen con sus respuestas.

Los postulantes rindieron su examen esta mañana en instalaciones del Banco Central de Bolivia. Las preguntas sorteadas habrían sido elaboradas por el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), que junto a la Comisión Mixta de Justicia Plural son los encargados de corregirlo.

El jefe de bancada de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, se refrió a las preguntas como una “burla” y un “regalo”. “No es posible que el nivel de preguntas hayan sido formuladas como para estudiantes universitarios de primer año de derecho y no para candidatos que buscan constituirse en máximas autoridades del Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental”, protestó.

Según el reglamento del proceso, el examen tiene un valor de 30 puntos y la nota se sumarán a la calificación de méritos, 40 puntos, los postulantes pasarán a la fase de la entrevista en caso de superar los 36 puntos.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo