Elecciones judiciales
Redacción Oxígeno
04/07/2017 - 11:00

Postulantes a TA y CM dieron el examen escrito

La prueba consta de 20 preguntas generales y 40 específicas.

Los postulantes al momento de sorteo de las preguntas. Foto: Senado de Bolivia

Los postulantes al Tribunal Agroambiental (TA) y el Consejo de la Magistratura (CM) rindieron esta mañana el examen escrito en inmediaciones del Banco Central de Bolivia (BCB). A la prueba se habilitaron 95 personas, 53 para el CM y 42 para el TA.

La prueba inició a las 8:45, luego del sorteo de preguntas a los postulantes. En total se sortearon 120 preguntas, 60 para el Tribunal Agroambiental y 60 para el Consejo de la Magistratura. La prueba consiste en 20 preguntas generales y 40 específicas.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, indicó que reservará los nombres de los postulantes asignando códigos QR a cada prueba. Éstas serán revisadas por miembros de la Comisión de Justicia Plural y los delegados del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB). Los postulantes necesitan alcanzar 36 puntos para habilitarse a la etapa de entrevistas.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo