Litigio
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 17:21

El gobierno confía en sus argumentos para defender el Silala

Este lunes, Chile present[o la memoria en el proceso que le sigue a Bolivia por el Silala en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Las aguas del Silala pasan por un canal artificial. Foto: ABI

El canciller, Fernando Huanacuni, expresó confianza en los argumentos que tiene Bolivia para contestar los que presentó Chile en la memoria que entregó hoy a la Corte Internacional de4 Justicia. Explicó que el procedimiento es esperar la notificación de la corte, analizar el documento presentado y presentar la respuesta dentro de un año.

"Bolivia tiene suficientes argumentos históricos, técnicos y jurídicos para responder a la demanda", aseguró y agregó que: "Nosotros estamos preparando, por eso tenemos un equipo nacional también internacional, no sólo de expertos jurídicos sino expertos en agua, que vamos a responder oportunamente". 

El presidente Morales criticó las declaraciones de la presidenta Bachelet y el canciller Muñoz en un tuit en el que afirma que “su demanda es artificial, como los ductos que desvían el agua", se refiere a la canalización que se construyó para encauzar las aguas del Silala.

morales silala.png

El canciller Huanacuni explicó que el mismo equipo que se encarga de la demanda marítima es el que estudiará la memoria presentada por Chile, equipo a cargo del  expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Bolivia tiene plazo hasta el 3 de julio de 2018 para presentar su contramemoria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo