Ex gobernador Tarija
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 16:42

Se suspende, hasta septiembre, juicio oral contra Lino Condori

Durante la gestión del actual gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se presentaron más de 80 acciones legales, en contra de autoridades de la anterior administración.

El exgobernador de Tarija, Lino Condori. Foto: El Chaco informa.

Este lunes debía comenzar el juicio oral en contra del ex gobernador interino de Tarija, Lino Condori, y ex funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), pero la audiencia tuvo que ser postergada hasta el mes de septiembre ya que uno de los acusados se presentó sin su abogado.

La Gobernación formalizó el 27 de enero la acusación contra el ex gobernador por el proceso de contratación del proyecto denominado “Iscayachi final Copacabana”, ya que la empresa que se adjudicó el contrato no acreditó su experiencia, requisito indispensable, solo presentó contratos y no actas de recepción definitiva de las obras en las cuales habría participado.

Durante la gestión del actual gobernador de Tarija, Adrián Oliva, se presentaron más de 80 acciones legales. Una de ellas por la alteración de documentos en Servicios Eléctricos Tarija (Setar), con el estatuto de la empresa, contratos que aparecieron de manera duplicada con diferentes fechas de expiración y otros.

También se descubrieron irregularidades en el Programa Solidario Comunal (Prosol), por lo que se estima un daño económico de más de 60 millones de bolivianos, principalmente en administraciones comunales desarrolladas en la provincia Gran Chaco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo