Redes sociales
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 11:45

Ministra denuncia amenazas contra el Presidente Morales

Según la ministra de comunicación, las amenazas muestran la "incomodidad" que generan los comentarios del presidente a la "derecha radical" nacional a internacional.

La Ministra presentó ejemplos de las amenazas recibidas. Foto: ABI.

La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció hoy el envío de amenazas e insultos al presidente Evo Morales a través de sus cuentas en redes sociales e indicó que se iniciará una investigación al respecto.

López informó que se han identificado textos que plantean la muerte de Morales y otros con mensajes “racistas duros”, por lo que han determinado denunciar la situación. Los mensajes se habrían escrito bajo los pseudónimos de Saimon y Exorcismo Bebé. Entre los ejemplos que citó están los siguientes:

"¡Evo cuídate, estás muerto!!!” de Saimon y “Lástima que a mi Lord Donald Trump le valga v... tu opinión, te voy a matar maldito aborigen narizón” de Exorcismo Bebé.

Aún no se ha identificado el origen de estos mensajes, pero se están haciendo investigaciones. Los mensajes se habrían dado en respuetas a las publicaciones que hace el Presidente a través de Twitter en contra del Gobierno de Estados Unidos, en opinión de López.

El presidente creó su cuenta de Twitter en 2016 y ha tenido gran impacto entre los usuarios, actualmente tiene alrededro de 194.000 seguidores en Twitter y según la ministra López tiene un promedio de crecimiento mensual de 13.000. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo