$us 2 millones
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 11:02

Bolivia venderá 4.000 toneladas de GLP a Paraguay

Óscar Barriga, presidente de YPFB, anunció que el país obtendrá un ingreso adicional de 2 millones de dólares por la venta de GLP a Paraguay durante este invierno.

Óscar Barriga, presidente de YPFB en conferencia de prensa. Foto: Min. de Hidrocarburos

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó que la empresa estatal se ha presentado a una licitación para vender GLP a Parguay; el viernes Petropar habría notificado que YPFB ganó la licitación, por lo que se exportarán 4.000 toneladas en el periodo de invierno.

Según el presidente de YPFB esta venta “reafirma nuestra capacidad de exportar este hidrocarburo“, se tendrá un ingreso de 2 millones de dólares adicionales por este contrato. 

Barriga destacó que la producción total de GLP es de más de 600.000 toneladas por año, de las que el 70% sirven para el consumo interno y el 30% se exporta. Subrayó que los precios del GLP han tenido una subida importante. 

El titular de la empresa estatal aseveró que el objetivo de la empresa estatal es incrementar los volúmenes de exportación ya que "ahora que los precios internacionales nos favorecen, los ingresos solo por exportación de GLP van a rondar los 70.000 millones de ingreso”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo