Silala
Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 10:17

Bolivia no objetará competencia de la CIJ y prepara su contra memoria

El presidente Morales escribió un tuit en el que hizo el anunció para marcar la diferencia con el gobierno chileno, que objetó la competencia de la CIJ en la demanda marítima.

Las aguas del Silala fueron canalizadas. Foto: ABI

Luego de que Chile presentara este lunes la memoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda del Silala, el Presidente Morales, anunció que no objetará la competencia del tribunal y que en Bolivia se prepara la contramemoria.

Morales.jpg_1.png

Con este anuncio, busca marcar la diferencia con el gobierno chileno, que decidió objetar la competencia de la CIJ en la demanda marítima presentada por Bolivia en 2013, solicitud fue desestimada por el organismo en 2015.

La Presidenta Michelle Bachelet declaró que el texto entregado hoy "demuestra toda la evidencia científica y empírica que demuestra el carácter internacional de ese curso fluvial, recalcando que "Bolivia no puede apropiarse de aguas que son compartidas".

Bolivia asegura que el Silala es un manantial, cuyas aguas fueron canalizadas de forma artificial por Chile,

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo