Redacción Oxígeno
03/07/2017 - 09:51

Reingeniería de YPFB contempla reducción de personal y de salarios

YPFB anuncia una reingeniería que contempla la nivelación de salarios y la evaluación de personal supernumerario. Los trabajadores se declararon en emergencia.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: Min. Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, explicó que el gobierno implementará una reingeniería en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se buscará priorizar la ejecución de proyectos de exploración y explotación; se nivelarán salarios y se evaluará la neel

"Ese es uno de los principales objetivos, la priorización de los proyectos tanto de exploración, de explotación, de transporte y los otros proyectos que son básicamente la industrialización", indicó en entrevista con medios estatales.

El Ministro Sánchez explicó que parte de la reingeniería contempla la "nivelación" de salarios en las filiales en las que se efectuarán revisiones, como también se hará una evaluación para verificar si hay personal administrativo supernumerario.

TRABAJADORES EN EMERGENCIA

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, confirmó el viernes que se determinó estado de emergencia ante la reingeniería de YPFB, porque puede derivar en la inestabilidad laboral del sector.

“Nosotros rechazamos plenamente cualquier situación de afectar la estabilidad laboral de los trabajadores. Estamos plenamente de acuerdo en una reingeniería, un reajuste que elimine la burocracia ejecutiva, pero quieren cortar el hilo por la parte más delgada y eso no vamos a permitir", advirtió.

Anunció que se realizará un ampliado nacional para definir las acciones que se seguirán para defender los derechos laborales del sector.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo