Entrevista
Redacción Oxígeno
30/06/2017 - 13:43

Tamara: personas "trans" tienen los derechos y obligaciones del género que asumen

Tamara explica sobre el ejercicio de derecho de las personas "trans", la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Bolivia y la propuesta de un Acuerdo de vida en familia.

Tamara Núñez del Prado junto a Sebastián Michel conversando sobre los derechos de las personas GLBT. Foto: Oxígeno.bo

Después de la polémica surgida por el instructivo del Tribuna Supremo Electoral (TSE) sobre la habilitación de las persoans transexuales y transgénero, Oxígeno.bo presenta una entrevista con Tamara Núñez del Prado, activista por los derechos GLBT y Adjunta de la Defensoría del Pueblo Plurinacional.

Tamara explica sobre el ejercicio de derecho de las persoans "trans", la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo en Bolivia y la propuesta de un Acuerdo de vida en familia. Sostiene que el instructivo del TSE no habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero garantiza el ejericio del derecho al matrimonio de las personas que legalmente cambiaron de género.

 

[video:

width:500]

 

[video:

width:500]

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo