Aerolínea
Redacción Oxígeno
30/06/2017 - 13:09

TAM tiene 6 meses más para consolidarse como empresa pública

Continuará operando con normalidad su vuelos con naces del Estado hasta el 31 de diciembre.

La directiva de TAM - EP en conferencia de prensa. Foto: TAM - EP.

El Decreto Supremo 3235 otorga 6 meses más para la consolidación de la empresa Pública Transporte Aéreo Militar (TAM  - EP), esto le da hasta el 31 de diciembre para continuar operando los vuelos nacionales con las aeronaves del Estado.

El gerente general, Julio César Villarroel Camacho, indicó que la decisión se tomó por el trabajo que ha estado haciendo TAM para lograr su consolidación como empresa pública. “Durante todo este tiempo hemos trabajado teniendo resultados esperados en la Constitución de la Empresa y la adquisición de la aeronave para proseguir el Proceso de Certificación ante la DGAC, por esa razón el Gobierno del Estado Plurinacional tras conocer nuestros resultados otorgó este nuevo plazo. Seguros estamos que en poco tiempo lograremos alcanzar el objetivo final”, explicó.

Además, aseguró que el TAM continuará con el proceso de certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para lo cual ya cuenta con el decreto de creación de TAM-EP, con la designación del gerente general de la empresa, con el Código de Institución, con la aprobación de reglamentos internos y se está procesando la asignación de patrimonio por parte de la Fuerza Aérea Boliviana.

Además, ya se adquirió la primera aeronave RJ70 E1252 FAB 107, que llegará de Rumania en la primera quincena de julio.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo