Redacción Oxígeno
29/06/2017 - 17:06

Candidatos judiciales darán examen el 4 de julio

Los 95 postulantes, 53 del Consejo de la Magistratura y 42 del Tribunal Agroambiental, tendrán entre una hora y media y dos, para responder 60 preguntas.

Representantes de la Comisión Mixta de Justicia Plural. Foto: Cámara de senadores

El examen escrito para los postulantes habilitados al Tribunal Agroambiental y el Consejo de la Magistratura se realizará el martes 4 de julio en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), tras una solicitud realizada por el Sistema de la Universidad Boliviana (SUB). Inicialmente se tomaría el lunes 3 de junio, pero la comisión de Justicia plural informó que se cambió la fecha a solicitud del Sistema de la Universidad boliviana que pretende mejorar su banco de preguntas.

“Como Comisión Mixta de Justicia Plural aceptamos el pedido del Sistema de la Universidad Boliviana. En tal virtud, el examen escrito va a ser el día martes a las 08h00 en instalaciones del Banco Central de Bolivia, esto en atención a la solicitud que hemos recibido”, informó en conferencia de prensa el presidente de la Comisión Mixta, Milton Barón.

Los 95 postulantes, 53 del Consejo de la Magistratura y 42 del Tribunal Agroambiental, tendrán entre una hora y media y dos, para responder 60 preguntas.

El Sistema Universitario calificará las pruebas y entregará un informe, con eso se termina su labor, participaron también en la evaluación de méritos; en la etapa de entrevistas solo tendrán el papel de observadores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo