Hidroeléctrica Chepete - Bala
Redacción Oxígeno
27/06/2017 - 14:23

Indígenas definirán acciones ante denuncias de ingreso de maquinaria al Chepete

La reunión para analizar la situación se realizará en los próximos días ya sea en Rurrenabaque o en algunas de las comunidades cercana.

La denuncia habría salido de los pobladores del lugar. Foto: Alex Villca a través de Facebook.

Los indígenas de la Mancomunidad de comunidades del río Beni y Quiquibey se reunirán en los próximos días para definir acciones ante denuncias de embarcaciones que estarían ingresando a la región del Chepte con maquinaria.

El vocero de la Coordinadora para la Defensa de la Amazonía, Alex Villca, señaló que los pobladores de Rurrenabaque y de otras comunidades cercanas al río confirmaron el ingreso de barcazas con maquinaria que posiblemente correspondan a Ende.

La reunión para analizar la situación se realizará en los próximos días ya sea en Rurrenabaque o en algunas de las comunidades cercanas y definrán las medidas a tomar por estas incursiones.

Los pobladores se oponen a la construcción de una planta hidroeléctrica en las zonas del Chepete y el Bala porque consideran que afectaría su calidad de vida. Han realizado ya varias acciones como marchas y vigilias para impedir el avance de la obra.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo