Caso taladros
Redacción Oxígeno
27/06/2017 - 12:39

Ministerio señala que hermana de Ministro Arce no participó en contratación de Drillmec

Indica que los abogados de YPFB rubricaron marginalmente la comunicación y ratifica que la hermana del Ministro no participó del proceso de contratación de los taladros.

El Ministerio aclaró que Arce Zaconeta no participó del proceso de compra de taladros de YPFB. Foto: Abya Yala

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional emitió un comunicado en el que ratifica que la hermana del ministro Héctor Arce, Ana Luz Arce Zaconeta, no participó en el proceso de contratación de los taladros de YPFB. Además, pide una rectificación al respecto de la nota que sacó ANF que indica que ella habría avalado un informe dentro del proceso de contratación.

La publicación de ANF se refiere a la nota Nº GLC 733 – ULGAJ 385/2016 de 19 de agosto de 2016 fue suscrita por Cynthia Novillo Salnas y rubricada por miembros del departamento jurídico de YPFB, entre las que se encuentra Ana Luz Arce Zaconeta. Sin embargo, el comunicado del Ministerio señala que dicha nota “no está vinculada al proceso de contratación de los tres taladros de la empresa italiana Drillmec SPA, y se constituye en una comunicación general de procedimientos emitida por la Gerencia Legal Corporativa de YPFB, que no hace ninguna referencia directa y particular a dicho proceso de contratación”.

Indica que los abogados de YPFB rubricaron marginalmente la comunicación y ratifica que la hermana del Ministro no participó del proceso de contratación de los taladros. Además, pide a ANF la rectificación de la información. 

WhatsApp-Image-2017-06-27-at-11.22.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo