Twitter
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 11:04

Morales sospecha de "derechosos" bolivianos que coinciden con autoridades chilenas

 En su cuenta de Twitter continuó las denuncias contra el fallo que declaró culpables a los 9 bolivianos detenidos, afirmó que Chile es la Israel de América.

El Presidente en Portachuelo entrega Coliseo Cerrado Comunal. Foto: ABI/R. Martínez Candia

El presidente Morales opinó que es sospechoso que algunos “derechosos” coincidan con autoridades chilenas, durante la inauguración de la sala vip de la IV Brigada Aérea 'Eustaquio Méndez', en la ciudad de Tarija. En su cuenta de Twitter continuó las denuncias contra el fallo que declaró culpables a los 9 bolivianos detenidos en Chile, afirmó que Chile es la Israel de América.

"No puedo entender cómo coinciden algunos 'derechosos' bolivianos con autoridades de Chile, eso levanta mucha sospecha", dijo el presidente.

Repitió que el fallo es una "venganza" de Chile por la demanda marítima y agregó que la justicia en Chile está supeditada al Órgano Ejecutivo, y anunció que el Gobierno continuará denunciando a nivel internacional todos los abusos que comete Chile contra los bolivianos.

"La justicia chilena para la historia de Chile de Bolivia y del mundo está en la página negra, con esta sentencia el mundo entero sabe que estaban en lucha contra el contrabando", dijo.

"Cómo se puede considerar a los nueve compañeros como delincuentes, más bien, estaban luchando contra el contrabando. Esta sentencia hace mucho daño a la justicia chilena, estoy convencido, la justicia chilena está sometida al poder político", agregó Morales. 

TWITTER

El presidente también se refirió a la sentencia contra los bolivianos en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, comparó la decisión de la justicia chilena con la política migratoria del presidente Trump.

morales israel.png

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo