Movilización
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 19:05

Pacto por la paceñidad prepara marcha contra el alza en la energía eléctrica y otros temas

De la movilización partiriparán maestros, médicos, Codelpa, juntas vecinales, COD La Paz, trabajadores de salud y otras organizaciones.

La movilización partirá del Cementerio General. Foto: Bolivia.com

El Pacto por la Paceñidad anunció una marcha y cabildo para este lunes 26 de junio contra el alza en las tarifas de energía eléctrica y otros temas de coyuntura como la penalización de la huelga, la creación de nuevos impuestos y la libre afiliación. La movilización estará encabezada por el magisterio urbano.

La movilización partirá del Cementerio General a las 8 am y llegará hasta la plaza San Francisco donde realizarán un cabildo. Participa la COD La Paz que se pronuncia contra la penalización de la huelga y exige la renuncia del Defensor del Pueblo, las federaciones de juntas vecinales de el Alto y La Paz contra el incremento del 3% en el precio de  la energía eléctrica y la creación de nuevos impuestos. Además, los médicos y trabajadores de salud contra el decreto que determina la libre afiliación a las cajas de salud.

Se oponen también a la creación de un consejo departamental del pacto fiscal “masista ecluyente”. Participará también de la movilización el Consejo de Desarrollo del Departamento de La Paz (Codelpa).

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo