3%
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 14:31

Ministro de Energía afirma que la tarifa de electricidad se ajusta semestralmente

Alarcón explicó que el ajuste debe hacerse porque obedece a la actualización de los costos de mantenimiento de las generadoras del sistema de transmisión

El ministro de Energía, Rafael Alarcón. Foto: ABI

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, explicó en conferencia de prensa que el ajuste de las tarifas de energía eléctrica, que dispuso la Autoridad de Electricidad (AE), es un "ajuste" semestral normal que se realiza desde el 2001, añadió que el 3% de representan solo 0,90 centavos.

"Se trata de un ajuste tarifario semestral que se realiza desde el año 2001 en nuestro país, que es la fecha de operación del mercado eléctrico, por lo tanto no se trata de un evento extraordinario", dijo el ministro. 

Alarcón explicó que el ajuste debe hacerse porque obedece a la actualización de los costos de operación para realizar el mantenimiento de las generadoras del sistema de transmisión.

También se refirió a la tarifa "Dignidad" que es un descuento de 25%, es decir que "la cuarta parte el usuario debe pagar y lo demás es subvencionado por el Estado boliviano mediante las empresas eléctricas". "Hoy en día tenemos 1.147.000 usuarios beneficiados con la tarifa dignidad, más de 58% de los usuarios de nuestro país recibe el beneficio de la tarifa dignidad", explicó. 
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo