Decálogo
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 12:32

Mundo Sin Muros propone un Defensoría Mundial y el fortalecimiento de ciudadanías regionales

Se apuesta por la movilidad  intrarregional con el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, rechaza la criminalización de la migración y aboga por una visión humanista de ésta.

La conferencia se realizó en Tiquipaya, Cochabamba. Foto: ABI.

La declaración final de la Conferencia Mundial de los Pueblos  “Por un Mundo Sin Muros hacia la ciudadanía universal” se compone  de un decálogo  en el que proponen una Defensoría Mundial  y el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, entre otros puntos

Una Defensoría Mundial de los pueblos  por los derechos de las  personas migrantes, refugiados, asilados, apátridas y víctimas de trata y tráfico que promueve la libre movilidad, dice la declaración.

Además, se apuesta por la movilidad  intrarregional con el fortalecimiento de las ciudadanías regionales, rechaza la criminalización de la migración y aboga por una visión humanista de ésta.

En los otros puntos, se promueve las políticas locales de interacción, el fortalecimiento del sistema multilateral e instrumentos internacionales sobre migrantes, refugiados y familias; y  la superación de las fronteras rígidas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo