Tras fallo
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 12:35

Bolivia acudirá al Pacto de Bogotá por proceso a 9 detenidos

Arce anunció que se recurrirá a esta instancia para pedir una “una investigación seria y responsable de acuerdo al procedimiento del Pacto que es un tratado para la resolución pacífica de controversias.

Arce en conferencia de prensa. Foto: Min. Justicia.

Tras la lectura de la sentencia el día de ayer,  el ministro de Justicia, Héctor Arce anunció que Bolivia acudirá al Pacto de Bogotá para que se investigue el proceso seguido a los 9 bolivianos detenidos en Chile.

Arce anunció que se recurrirá a esta instancia para pedir una “una investigación seria y responsable de acuerdo al procedimiento del Pacto que es un tratado para la resolución pacífica de controversias”. Esto debido a que consideran la sentencia y el proceso seguido a los militares y funcionarios de Aduana como “injusta” y “arbitraria”.

De acuerdo al establecido en el Pacto, se establecería una comisión especial de investigación sobre el caso, según explicó el Ministro. Añadió que el Estado Boliviano no va a declinar “un sólo instante en buscar que un hecho como este sea investigado y sancionado para que no vuelva a ocurrir nunca más una injusticia de esta talla” y que estaban esperando la resolución del proceso para poder acudir al procedimiento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo