Caso taladros
Redacción Oxígeno
22/06/2017 - 10:35

Achá obtiene detención domiciliaria y Fiscalía protesta

El fiscal calificó la decisión del juez de "nefasta" y señaló que no tiene fundamento para otorgar medidas sustitutivas.

Achá en el Juzgado Anticorrupción. Foto: ABI.

El ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Guillermo Achá obtuvo detención domiciliaria en la audiencia realizada el jueves en la madrugada. El representante del Ministerio Público protestó por esta decisión y cuestionó el accionar del juez.

El fiscal asignado al caso, Freddy Terrazas, calificó de “nefasta” la determinación del juez de turno Hugo Huacani y señaló que no tiene fundamento para otorgar las medidas sustitutivas y no valorar la detención preventiva. De acuerdo a ABI, indicó que el juez hizo a los fiscales abandonar la sala y quedó a puerta cerrada con el imputado, su esposa y su abogado.

Achá, acusado de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y tráfico de influencias por el caso taladros, debe acreditar domicilio en La Paz y cumplirá la detención domiciliaria con custodio. Además, se le determinó arraigo y se le prohibió  concurrir en las dependencias de YPFB. Tendrá que presentar dos garantes solventes que se comprometan a que el imputado se presente ante el Ministerio Público y el Juzgado, caso contrario cada uno debería pagar 15 mil bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo