Por un mundo sin muros
Redacción Oxígeno
20/06/2017 - 12:25

Morales aboga por una comunidad humana universal

Morales saludó a las delegaciones de 43 países que llegaron a la Conferencia, sigue la intervención de ex presidentes e invitados especiales como José Luis Rodríguez Zapatero de España, Rafael Correa de Ecuador y Ernesto Samper de Colombia.

Morales en la inauguración de la Conferencia. Foto: Mundo Sin Muros a través de Twitter.

En su intervención durante el acto de inauguración de la Conferencia Mundial de los Pueblos “Por un Mundo Sin Muros hacia una ciudadanía universal”, el presidente Evo Morales abogó por la construcción de una comunidad humana universal.

Morales saludó a las delegaciones de 43 países que llegaron a la Conferencia en el acto inaugural que será seguido de las intervenciones de ex presidentes e invitados especiales como José Luis Rodríguez Zapatero de España, Rafael Correa de Ecuador y Ernesto Samper de Colombia. El acto se realiza en el  campus de la Universidad del Valle en Tiquipaya, Cochabamba.

En su intervención el Presidente abogó por priorizar al ser humano por encima del lucro y del capital de los derechos políticos, sociales, económicos y colectivos de todas las personas y de una ciudadanía universal desterritorializada. Señaló que es necesario pensar en la pertenencia a una comunidad humana universal.

"Los muros entre pueblos son un atentado a la humanidad; no protegen, enfrentan; no unen, dividen (..) van en contra de la historia de la humanidad;  mutilan la ciencia y el conocimiento; encienden el odio a la diferencia; ahogan la libertad", denunció el presidente.

La conferencia comenzó con una ceremonia indígena, en Tiquipaya, luego el dirigente petrolero y miembro de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), José Domingo Vásquez, fue el encargado que dar la bienvenida a los visitantes.

"Las organizaciones sociales nos sentimos profundamente emocionados al recibir a los visitantes del mundo", dijo Vásquez y acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de condenar al plantea por abandonar el Acuerdo de París.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo