Caso taladros
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 20:24

Achá se presentó a declarar ante la Fiscalía

El expresidente de YPFB aseguó que es inocente y que ayudará a aclarar la investigación por la adjudicación para la compra de tres taladros. 

Guillermo Achá llega a la Fiscalía en La Paz. Foto: ABI

El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, se presentó junto a su abogado, Héctor Castellón, ante la Fiscalía para declarar sobre la adjudicación de la compra de 3 taladros a la empresa italiana Drillmec.

Acha explicó que presentó un memorial a la Fiscalía en el que solicita declarar para cooperar con las investigaciones. "Soy inocente. No he cometido ninguna irreguralidad", aseguró.

El senador opositor, Oscar Ortiz, pidió su imputación pues considera que existen suficientes indicios en su contra. “Después de sus declaraciones el señor (Guillermo) Achá ya debe ser imputado por la Fiscalía que tiene todos los elementos necesarios para sustentar el caso”, declaró.

Añadió que continuará con la fiscalización y solicitará todos los contratos que estuvieron a cargo de la Comisión de Adjudicación de YPFB y llamó al presidente Morales solicitar a la Contraloría General del Estado una auditoría especial de toda la gestión de Achá.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo