Denuncia
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 13:36

López presenta denuncia por corrupción dentro de Bolivia TV

La ministra de Comunicación presentó ante el Ministerio Público una denuncia por un proyecto de Bs 25 millones y anunció que hay otros cinco procesos observados.

López explicó esta mañana la investigación que se realizó. Foto: ABI.

La ministra de Comunicación, Gísela López, presentó esta mañana ante el Ministerio Público una denuncia de corrupción por un proyecto de Bs. 25 millones dentro de Bolivia TV (BTV). Anunció además que hay otros cinco procesos observados.

López indicó que la denuncia es sobre un proyecto de puesta en marcha de sistemas televisivos e informativos valorado en Bs 25 millones. Se trataría de un contrato que comprende un proyecto entero cuyo proceso administrativo se habría realizado en un solo día, desde la presentación hasta la resolución del mismo.

La denuncia se habría hecho contra 10 ex funcionarios de BTV por los delitos de conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado. Según sus investigaciones estarían  involucrados la gerencia general, la gerencia técnica, la dirección jurídica y la unidad de trasparencia que avaló los contratos.

La Ministra indicó que se ha hecho el seguimiento con una comisión técnica a un total de 5 proyectos que comprenden un total de 76 contratos, de los cuales 6 tendrían observaciones. Indicó que se ha procedido a la desvinculación de estos funcionarios del canal que podrían ser los probables autores de los hechos. Denunció además que habrían recibido amenazas, pérdida de documentación e incluso un intento de incendio en el lugar donde se guardaba las pruebas de la investigación.

Los otros contratos observados sería de un sistema de grabación por Bs. 5,8 millones, de un sistema de cámaras HD para las unidades móviles por Bs. 18,4 millones, de sistema de producción para unidades móviles por Bs. 10,5 millones, de 56 equipos con transmisores por Bs. 46 millones y de 76 transmisores por Bs. 25,5 millones. Todos durante las gestiones 2013 y 2014. López indicó que las investigaciones continuarán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo