Twittter
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 10:52

Morales le pide veracidad al canciller chileno, Heraldo Muñoz

El presidente Morales citó dos contradicciones del canciller chileno en referencia a la demanda marítima boliviana.

El Presidente Morales en la Gobernación de Oruro. Fotos: ABI/R. Martínez Candia

El presidente Morales cuestionó la "credibilidad" del canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y citó dos contradicciones en referencia a la demanda marítima boliviana; luego de que el canciller asegurara en una entrevista a La Tercera que las acusaciones del presidente boliviano "no sorprenden" y que "tiene cero credibilidad en la comunidad internacional".

El presidente criticó al canciller chileno a través de su cuenta de Twitter.

tuit morales.jpg

Esta es la respuesta de Morales a los comentarios del canciller Muñoz, quien aseguró que las acusaciones de las autoridades bolivianas en foros internacionales “tienen cero credibilidad en la comunidad internacional”.

“El gobierno boliviano quedó aislado y debió ir a buscar apoyo con el único otro gobierno desacreditado internacionalmente de la región: el de Nicolás Maduro”, dijo Muñoz.

Muñoz también acusó al presiente de "instrumentalizar" la conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que el canciller Fernando Huanacuni y el ministro de Justicia, Héctor Arce, denunciaron la detención de los 9 funcionarios bolivianos en Chile. En esta ocasión ningún país se pronunció al respecto. Venezuela emitió un comunicado posterior en el que apoya la postura boliviana.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo