Proceso
Redacción Oxígeno
19/06/2017 - 10:35

Bolivianos se someterán a juicio abreviado buscando expulsión de Chile

Los detenidos no se declararán culpables y existe la posibilidad de que la defensa demuestre que no hay pruebas de los hechos por los que se les acusa.

El proceso contra los bolivianos ha incentivado todo tipo de movilizaciones. Foto: Oxígeno.bo

Los 9 bolivianos detenidos en Chile se someterán a un juicio abreviado en la audiencia de mañana 20 de junio. Esto permitiría su eventual expulsión del vecino país una vez acabe el proceso.

“Es un proceso que va a permitir ir con un límite en cuanto a las penas establecidas dentro del Código Penal chileno y eso permitiría una eventual expulsión de los nueve ciudadanos una vez que culmine el juicio abreviado”, explicó el Procurador General del Estado, Pablo Menacho.

Explicó que el día de mañana se llevará a cabo el juicio abreviado que es “un mecanismo rápido y eficaz para que de una vez poder concluir con todo este tema” y que no conlleva la aceptación de responsabilidad penal, ya que repetidas veces los detenidos han declarado su inocencia.

Menacho también indicó que es posible que la defensa demuestre que no hay pruebas contra ellos debido a que se trataba de un ámbito donde no existían controles legales de frontera. El Procurado viajará a Chile para estar presente en la audiencia junto con el Director Nacional de Defensa Pública César Romano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo