Elecciones
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 16:46

Oposición insiste en que se realice una nueva convocatoria para las elecciones judiciales   

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, anunció hoy que se postergan las elecciones judiciales hasta el 3 de diciembre.

Foto referencial.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, declaró hoy que se realice una nueva convocatoria para las elecciones judiciales, que tome en cuenta a las cuatro instituciones: Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura.

Santamaría declaró luego de conocer la decisión comunicada por el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, de suspender los comicios hasta el 3 de diciembre y declarar desierta la convocatoria para el TSJ y el TCP.

Por su parte, el senador también de UD, Edwin Rodríguez, dijo que nada garantiza que nuevamente la convocatoria pueda declararse desierta, por lo que planteó cambiar las "reglas del juego", es decir, el reglamento que rige los comicios.

El reglamento nació mal y hay que cambiar las reglas para todos, es decir, que las universidades no sólo puedan tomar una decisión objetiva sin tener la posibilidad de hacer preguntas a los postulantes o evaluar su conocimiento, y no se puede continuar con un reglamento que lo único que ha garantizado es el 75 por ciento de postulaciones de funcionarios públicos", sostuvo.                      
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo