Seguridad
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 16:15

Romero anuncia gabinete binacional Bolivia - Perú para septiembre

Se analizarán temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

Carlos Romero, ministro de Gobierno. /Foto: Internet

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció hoy un gabinete binacional entre Bolivia y Perú, para este septiembre, que se realizará en la ciudad peruana de Arequipa, oportunidad en la que se analizarán temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado.

"En la reunión de gabinete binacional de septiembre se trabajará en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado vigorizando las operaciones conjuntas en zonas fronterizas", dijo

Manifestó que por la ubicación geopolítica de Bolivia, con amplias fronteras, sobre todo Brasil, Chile, Argentina y Perú se ocurre un fenómeno que se denomina "migración circular", que se trata de gente que ingresa y sale del territorio y está implicada en la comisión de delitos.

Sin embargo, indicó que la actual coordinación entre los equipos de Bolivia y Perú permitió neutralizar el puente aéreo del narcotráfico y señaló como prueba el desmantelamiento de una pista clandestina en la estancia 'Las Vegas' en Beni, donde se confiscaron tres avionetas y se aprehendieron a dos bolivianos, un brasilero y un paraguayo.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo