Antofagasta
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 11:19

Alcaldesa Rojo acepta invitación del presidente y pide se haga oficial

El presidente Morales invito a la alcaldesa de Antofagasta al Palacio de gobierno en un acto público realizado en Desaguadero.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo. Foto: Municipalidad de Antofagasta.

Karen Rojo, la alcaldesa de Antofagasta que causó polémica porque mandó a callar a Evo Morales en 2016, y que lo acusó de presionar para evitar que Visite Cochabamba para formalizar acuerdos, aceptó la invitación pública que le hizo el presidente Morales para visitarlo; aunque pidió que la invitación se haga oficial ya que en Bolivia "invitan y luego se desdicen".

 “La alcaldesa de Antofagasta quiere visitar (Bolivia). Que venga, la vamos a recibir en Palacio. No somos rencorosos, no somos vengativos. Queremos integración de nuestros pueblos”, dijo Morales en un acto público en Desaguadero. “No estamos prohibiendo, los chilenos pueden entrar sin visa. Son tiempos de integración y no de invasión”, completo el presidente en alusión a la negativa del gobierno chileno para permitir la entrada de autoridades bolivianas a su país. 

La alcaldesa contestó a través del siguiente tuit:

rojo.jpg

Rojo informó que había sido invitada por autoridades de Cochabamba para firmar convenios de cooperación, el anuncio fue desmentido por la Alcaldía; entonces la alcaldesa publicó un video en el que acusa al presidente Morales de presionar para que el viaje anunciado no se realice. En mayo de 2016, la autoridad chilena presentó un video en el que enfrenta a Morales y le dice: “¿Por qué no te callas?”.

Hasta el miércoles, Rojo aún tenía planificado visitar Cochabamba, pero la Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc) también canceló la firma de convenios por lo que el viaje fue cancelado.

Gísela López, ministra de Comunicación, explicó que la invitación fue una iniciativa del presidente Morales y que él decidirá si se emite una invitación oficial; al mismo tiempo destacó que la primera autoridad del país hiciera el ofrecimiento, “a pesar de las expresiones racistas y discriminatorias para con él”.   

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo