Despidos
Redacción Oxígeno
16/06/2017 - 10:30

Trabajadores de Stimiro mantienen protesta por despido de 30 empleados

Stimiro habría ofrecido a los trabajadores pasar a Altifiber como personal de acopio de fibra, pero este contrato se habría perdido, por lo que quedaron sin fuentes de trabajo.

Los trabajadores frente a las oficinas del gerente de Stimiro. Foto: Oxígeno.bo

Después de varios días de protesta en la fábrica, los trabajadores de la empresa Stimiro S.R.L. se trasladaron a la calle Fernando Guachalla  en la zona de Sopochachi de la ciudad de La Paz para reclamar por los despidos de 30 trabajadores de la empresa. La Federación de trabajadores fabriles acompaña la marcha y busca un acercamiento con el Ministerio de Trabajo.

El ejecutivo de los fabriles de La Paz, Wilson Mamani, indicó que 30 trabajadores habrían sido despedidos de la empresa hilandera Stimiro debido a que un contrato con la empresa Altifiber S.A. se habría rescindido.  De acuerdo a informaciones de la agencia de noticias RENNO, Stimiro habría ofrecido a los trabajadores pasar a Altifiber como personal de acopio de fibra, pero después de unos días habría avisado que este contrato se habría perdido, por lo que los trabajadores quedaron sin fuentes de trabajo.

Mamani denuncia que tanto Stimiro como Altifiber pertenecen al mismo dueño, Humberto Borth, por lo que califican la acción de una violación al derecho al trabajo. Anunció que se ha sostenido contacto con la Jefatura regional del Ministerio de Trabajo, instancia con la cual desean tratar el problema. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo