Jesús Vera
Redacción Oxígeno
14/06/2017 - 16:37

Alcaldía formaliza denuncia contra dirigente vecinal por bloqueos

La denuncia incluye a cómplices y encubridores de los actos de violencia que derivaron en un cerco a la Alcaldía.

El cerco a la Alcaldía impidió que los funcionarios puedan salir hasta este miércoles por la mañana. Foto: AMN

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) formalizó una denuncia ante el Ministerio Público y la FELCC contra el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales paralela, Jesús Vera, por los bloqueos que afectaron el servicio de recojo de basura y el trabajo en el municipio.

El director General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía, Fernando Velásquez, explicó que la denuncia incluye a cómplices, encubridores de los actos de violencia que derivaron en un cerco al Palacio Consistorial y otros edificios ediles, por lo que los funcionarios no pudieron salir del edificio.

 “El día de ayer ha sido lo más patente y grave, se ha retenido contra su voluntad a ciudadanos que no tenían nada que ver con el conflicto. Se han cerrado las  oficinas, al igual que hoy, que se está impidiendo el ejercicio de las funciones de los funcionarios municipales”, explicó Velásquez a los periodistas.

Según el Director Jurídico, dos personas resultaron heridas, un policía que fue impactado por un petardo y un camarógrafo de la Dirección de Comunicación del GAMLP a quien golpearon en la cabeza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo